Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Cruz, Lourdes Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1c031e89abb8fdfac6809ad118ffe180
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113131
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
Maita Cruz, Lourdes Margarita
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
author Maita Cruz, Lourdes Margarita
author_facet Maita Cruz, Lourdes Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veramendi Vernazza, Rossana Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Maita Cruz, Lourdes Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Centros médicos
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaron 120 usuarios, se aplicó cuestionarios con escala de Likert, siendo las variables independientes Calidad de servicio con 22 items; la variable dependiente Satisfacción del usuario con 22 ítems. Se empleó un cuestionario que fue validado por el MINSA con RM Nº 527– 2011/MINSA que sirve para medir calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, las variables Calidad de servicio y satisfacción del usuario tuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,907, se procesó los datos en el software estadístico SPSS versión 25. A la evaluación estadística de la información fue determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud Tacna. Los resultados sustentaron que existe dependencia entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario la brecha de calidad de servicio ordenado de acuerdo a la magnitud de insatisfacción (-) de los usuarios externos, el cual muestra que están más insatisfechos en fiabilidad (capacidad de cumplimiento, cumplimiento exitoso y servicio disponible) y menos insatisfechos en aspectos tangibles (ambientes cómodos y aseados, equipos disponibles y señalización visual).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T21:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T21:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/1/Maita_CLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/2/Maita_CLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/4/Maita_CLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/6/Maita_CLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/5/Maita_CLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/7/Maita_CLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0be580cc2ad8780994fca3299eb9492c
52202b8af026fe07e5e999c3e4e7bcfb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e48d04029d300225a7b3735012e143b5
3ad2752c116968901ba87ea8b3484380
78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50
78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923465689235456
spelling Veramendi Vernazza, Rossana TeresaMaita Cruz, Lourdes Margarita2023-05-04T21:45:44Z2023-05-04T21:45:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaron 120 usuarios, se aplicó cuestionarios con escala de Likert, siendo las variables independientes Calidad de servicio con 22 items; la variable dependiente Satisfacción del usuario con 22 ítems. Se empleó un cuestionario que fue validado por el MINSA con RM Nº 527– 2011/MINSA que sirve para medir calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, las variables Calidad de servicio y satisfacción del usuario tuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,907, se procesó los datos en el software estadístico SPSS versión 25. A la evaluación estadística de la información fue determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud Tacna. Los resultados sustentaron que existe dependencia entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario la brecha de calidad de servicio ordenado de acuerdo a la magnitud de insatisfacción (-) de los usuarios externos, el cual muestra que están más insatisfechos en fiabilidad (capacidad de cumplimiento, cumplimiento exitoso y servicio disponible) y menos insatisfechos en aspectos tangibles (ambientes cómodos y aseados, equipos disponibles y señalización visual).Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad09353551https://orcid.org/0000-0002-2935-638000498445417068Pajuelo Camones, Carlos HeraclidesCucho Puchuri, Richard MarianoVeramendi Vernazza, Rossana Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaita_CLM-SD.pdfMaita_CLM-SD.pdfapplication/pdf1493710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/1/Maita_CLM-SD.pdf0be580cc2ad8780994fca3299eb9492cMD51Maita_CLM.pdfMaita_CLM.pdfapplication/pdf2506240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/2/Maita_CLM.pdf52202b8af026fe07e5e999c3e4e7bcfbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaita_CLM-SD.pdf.txtMaita_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/4/Maita_CLM-SD.pdf.txte48d04029d300225a7b3735012e143b5MD54Maita_CLM.pdf.txtMaita_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain125093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/6/Maita_CLM.pdf.txt3ad2752c116968901ba87ea8b3484380MD56THUMBNAILMaita_CLM-SD.pdf.jpgMaita_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/5/Maita_CLM-SD.pdf.jpg78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50MD55Maita_CLM.pdf.jpgMaita_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/7/Maita_CLM.pdf.jpg78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50MD5720.500.12692/113131oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131312023-05-04 22:13:35.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).