Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1c031e89abb8fdfac6809ad118ffe180 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113131 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 Maita Cruz, Lourdes Margarita Calidad de servicio Satisfacción del usuario Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022 |
| author |
Maita Cruz, Lourdes Margarita |
| author_facet |
Maita Cruz, Lourdes Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veramendi Vernazza, Rossana Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maita Cruz, Lourdes Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Centros médicos |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaron 120 usuarios, se aplicó cuestionarios con escala de Likert, siendo las variables independientes Calidad de servicio con 22 items; la variable dependiente Satisfacción del usuario con 22 ítems. Se empleó un cuestionario que fue validado por el MINSA con RM Nº 527– 2011/MINSA que sirve para medir calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, las variables Calidad de servicio y satisfacción del usuario tuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,907, se procesó los datos en el software estadístico SPSS versión 25. A la evaluación estadística de la información fue determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud Tacna. Los resultados sustentaron que existe dependencia entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario la brecha de calidad de servicio ordenado de acuerdo a la magnitud de insatisfacción (-) de los usuarios externos, el cual muestra que están más insatisfechos en fiabilidad (capacidad de cumplimiento, cumplimiento exitoso y servicio disponible) y menos insatisfechos en aspectos tangibles (ambientes cómodos y aseados, equipos disponibles y señalización visual). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T21:45:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T21:45:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/1/Maita_CLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/2/Maita_CLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/4/Maita_CLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/6/Maita_CLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/5/Maita_CLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/7/Maita_CLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0be580cc2ad8780994fca3299eb9492c 52202b8af026fe07e5e999c3e4e7bcfb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e48d04029d300225a7b3735012e143b5 3ad2752c116968901ba87ea8b3484380 78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50 78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923465689235456 |
| spelling |
Veramendi Vernazza, Rossana TeresaMaita Cruz, Lourdes Margarita2023-05-04T21:45:44Z2023-05-04T21:45:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113131La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaron 120 usuarios, se aplicó cuestionarios con escala de Likert, siendo las variables independientes Calidad de servicio con 22 items; la variable dependiente Satisfacción del usuario con 22 ítems. Se empleó un cuestionario que fue validado por el MINSA con RM Nº 527– 2011/MINSA que sirve para medir calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por lo tanto, las variables Calidad de servicio y satisfacción del usuario tuvieron un valor de Alfa de Cronbach de 0,907, se procesó los datos en el software estadístico SPSS versión 25. A la evaluación estadística de la información fue determinar la brecha de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud Tacna. Los resultados sustentaron que existe dependencia entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario la brecha de calidad de servicio ordenado de acuerdo a la magnitud de insatisfacción (-) de los usuarios externos, el cual muestra que están más insatisfechos en fiabilidad (capacidad de cumplimiento, cumplimiento exitoso y servicio disponible) y menos insatisfechos en aspectos tangibles (ambientes cómodos y aseados, equipos disponibles y señalización visual).Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad09353551https://orcid.org/0000-0002-2935-638000498445417068Pajuelo Camones, Carlos HeraclidesCucho Puchuri, Richard MarianoVeramendi Vernazza, Rossana Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaita_CLM-SD.pdfMaita_CLM-SD.pdfapplication/pdf1493710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/1/Maita_CLM-SD.pdf0be580cc2ad8780994fca3299eb9492cMD51Maita_CLM.pdfMaita_CLM.pdfapplication/pdf2506240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/2/Maita_CLM.pdf52202b8af026fe07e5e999c3e4e7bcfbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaita_CLM-SD.pdf.txtMaita_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/4/Maita_CLM-SD.pdf.txte48d04029d300225a7b3735012e143b5MD54Maita_CLM.pdf.txtMaita_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain125093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/6/Maita_CLM.pdf.txt3ad2752c116968901ba87ea8b3484380MD56THUMBNAILMaita_CLM-SD.pdf.jpgMaita_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/5/Maita_CLM-SD.pdf.jpg78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50MD55Maita_CLM.pdf.jpgMaita_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113131/7/Maita_CLM.pdf.jpg78a9b54cb95ec25fda5a2b6905f29d50MD5720.500.12692/113131oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131312023-05-04 22:13:35.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).