Programa de capacitación en estrategias didácticas de resolución de problemas basadas en el método IDEAL para los docentes de la red “José Ignacio Távara Pasapera”, Chulucanas, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la eficacia del programa de capacitación en estrategias didácticas de resolución de problemas basadas en el método IDEAL para los docentes de la Red “José Ignacio Távara Pasapera”, Chulucanas, 2017. La investigación ha utilizado el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Hidalgo, Leticia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Capacitación docente
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la eficacia del programa de capacitación en estrategias didácticas de resolución de problemas basadas en el método IDEAL para los docentes de la Red “José Ignacio Távara Pasapera”, Chulucanas, 2017. La investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental con pre test y post test realizada a 22 docentes de la Red Educativa “José Ignacio Távara Pasapera”, logrando incorporar estrategias didácticas de resolución de problemas con la aplicación del programa: “Fortaleciendo la capacidad de resolución de problemas con el método IDEAL”, respondiendo al problema planteado. Los datos fueron procesados a través del estadístico Prueba T student para muestras relacionadas, los resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, según los procedimientos estadísticos. Los resultados confirmaron que existen diferencias significativas en cuanto a la aplicación de estrategias didácticas de resolución de problemas antes y después del programa en el promedio del pre test con el post-test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa de estrategias basadas en el método IDEAL fortalece significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los docentes de la Red “José Ignacio Távara Pasapera” – Chulucanas – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).