Ciberviolencia de pareja y empatía en estudiantes de un instituto superior tecnológico de la ciudad de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre Ciberviolencia de pareja y empatía de un instituto superior de la ciudad de Chiclayo, 2022. Se desarrollo bajo un tipo de investigación básica aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Mestanza, Jossy Michelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberviolencia
Estudiantes de un instituto
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre Ciberviolencia de pareja y empatía de un instituto superior de la ciudad de Chiclayo, 2022. Se desarrollo bajo un tipo de investigación básica aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 715 estudiantes de la carrera de farmacia de 17 a 25 años de edad, a quienes se le aplico los cuestionarios Ciberviolencia Hacia La Pareja (CCVP) por Bustillos y Crisanto (2017) y el cuestionario de empatía de Toronto (TEQ) adaptada en el Perú por Carranza y Huamaní (2020). Los resultados obtenidos demostraron que en la muestra indicada se obtuvo un nivel de significancia nulo (p>0.05), así mismo la resonancia empática es la que más prevalece con un 72.9% en la población y que al correlacionar Ciberviolencia de pareja con resonancia empática se alcanzó una relación significativa directa débil (p0.05; r=0.126). En conclusión, se pudo mostrar que no existe relación entre las variables, y que la variable de empatía en su dimensión de resonancia empática es la que predomina en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).