Herramientas digitales e inteligencias múltiples en docentes universitarios, San Martín – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre las herramientas digitales y las inteligencias múltiples en docentes universitarios en San Martín 2024. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 20 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Paredes, María
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Inteligencias múltiples
Docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre las herramientas digitales y las inteligencias múltiples en docentes universitarios en San Martín 2024. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 20 docentes universitarios. Se consideró utilizar como instrumento la encuesta. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso de las herramientas digitales y las inteligencias múltiples como significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.635. El estudio concluye que existe una correlación moderada entre la variable herramientas digitales con la variable inteligencias múltiples, en función el valor de rho= 0.635. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de implementar programas de capacitación que integren el desarrollo de herramientas digitales con la mejora de las inteligencias múltiples.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).