Factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo - Institución Educativa Chiclayo-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron los factores identificados que inciden en el aprendizaje de la resolución de probl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas Comprensión lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron los factores identificados que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022?; tuvo como objetivo general: Identificar los factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo-Institución Educativa-Chiclayo-2022. La metodología fue de tipo no aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 75 estudiantes, se utilizó la técnica encuesta y prueba diagnóstica de comprensión lectora de la prueba diagnóstica de comprensión lectora y las encuestas de la actitud hacia las matemáticas, ansiedad a las matemáticas y la familia y su influencia. Su validez fue de 0.23 por Aiken y tuvo una confiabilidad de 0.176, por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos se manejaron por el instrumento de la escala diagnostica de Likert, arrojaron que solo se identificó el factor de ansiedad a las matemáticas en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022, con un porcentaje mayor de 26,7% que respondieron en el nivel de a veces. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).