Factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo - Institución Educativa Chiclayo-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron los factores identificados que inciden en el aprendizaje de la resolución de probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vasquez, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV cicloInstitución Educativa-Chiclayo-2022, se planteó el problema ¿Cuáles fueron los factores identificados que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022?; tuvo como objetivo general: Identificar los factores que inciden en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo-Institución Educativa-Chiclayo-2022. La metodología fue de tipo no aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 75 estudiantes, se utilizó la técnica encuesta y prueba diagnóstica de comprensión lectora de la prueba diagnóstica de comprensión lectora y las encuestas de la actitud hacia las matemáticas, ansiedad a las matemáticas y la familia y su influencia. Su validez fue de 0.23 por Aiken y tuvo una confiabilidad de 0.176, por medio del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos se manejaron por el instrumento de la escala diagnostica de Likert, arrojaron que solo se identificó el factor de ansiedad a las matemáticas en estudiantes del IV ciclo-Institución EducativaChiclayo-2022, con un porcentaje mayor de 26,7% que respondieron en el nivel de a veces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).