La importancia del espacio en el área de educación física en los docentes de las Instituciones Educativas de la red n.º 24 Ugel n.º 01 distrito de Pachacamác año 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de importancia del espacio deportivo en el área de Educación Física. Para tal fin se encuestó a 13 docentes de la especialidad y de Educación Primaria que pertenecen a la red n.° 24 Ugel 01 San Juan de Miraflores, distrito de Pachacámac. Se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Caycho, José Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Espacio deportivo
Educación Física
Educación Primaria
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de importancia del espacio deportivo en el área de Educación Física. Para tal fin se encuestó a 13 docentes de la especialidad y de Educación Primaria que pertenecen a la red n.° 24 Ugel 01 San Juan de Miraflores, distrito de Pachacámac. Se utilizó un cuestionario que pudiera medir dicha variable, el cual estuvo compuesto básicamente por 2 dimensiones: instalaciones cubiertas y espacios exteriores sumando un total de 11 ítems; además se comprobaron las propiedades psicométricas básicas, es decir su validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básico con un enfoque descriptivo simple y el diseño de investigación fue no experimental. Los resultados arrojan que el 100 % de los docentes alcanzaron un nivel marcado en cuanto a la importancia del espacio deportivo en sus respectivas instituciones educativas. Con respecto a la dimensión instalaciones cubiertas, el 100 % de los docentes logro un nivel marcado; en función de la importancia de esta dimensión. Finalmente la dimensión espacios exteriores se caracterizó por un nivel marcado en donde el 100 % en los docentes afirma la importancia de esta dimensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).