Estrategias metodológicas y disciplina escolar en la I.E. "Carlos Gutiérrez Merino"

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre el uso inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación y la indisciplina escolar de la LE. “Carlos Gutiérrez Merino”. Para ello nos trazamos la hipótesis general: “El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Tarrillo, Blanca Isabel, Rodriguez Obregon, Pedro Samuel, Rosales Quispe, Esperanza Canicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149212
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Disciplina escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre el uso inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación y la indisciplina escolar de la LE. “Carlos Gutiérrez Merino”. Para ello nos trazamos la hipótesis general: “El uso inadecuado de las estrategias metodológicas en las áreas de Matemática y Comunicación determina la indisciplina en el aula de clase” Se utilizó en la investigación el método cualitativo, cuantitativo y el tipo de estudio fue Descriptivo Correlaciona! Causal con el diseño: Pre-experimental; Preprueba y Post-prueba con dos grupos. Esta investigación se realizó con alumnos del nivel secundario de Educación Básica Regular de primero a quinto grado en una muestra de 120 alumnos de ambos sexos de un universo de 750. Los resultados más importantes de esta investigación es que existe relación entre las estrategias metodológicas y la disciplina escolar, siendo ésta, moderada. En conclusión: podemos afirmar que las estrategias metodológicas influyen en la disciplina escolar pero no las determina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).