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Análisis de los estilos de liderazgo en el personal administrativo de una empresa de telecomunicaciones en Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de estudio fue analizar la forma en que se desarrollan los estilos de liderazgo en el personal administrativo de una empresa de telecomunicaciones. En términos de metodología, la investigación tuvo un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico-hermenéutico, de tipo básico, descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Diaz, Graciela del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo
Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Liderazgo pasivo evitador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de estudio fue analizar la forma en que se desarrollan los estilos de liderazgo en el personal administrativo de una empresa de telecomunicaciones. En términos de metodología, la investigación tuvo un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico-hermenéutico, de tipo básico, descriptivo no experimental. Los 07 participantes se seleccionaron por conveniencia bajo criterios que incluyeron jefes y coordinadores. Para recopilar datos, se elaboró una guía de entrevista y la técnica utilizada fue la entrevista. Los resultados indicaron que el liderazgo transformacional destaca como el estilo más prominente. Asimismo, el liderazgo transformacional se complementa con el liderazgo transaccional en lo que respecta a factores relacionados con la tarea y los resultados. En cuanto al liderazgo transaccional, se emplea recompensas contingentes tanto intangibles como tangibles. Mientras que el liderazgo pasivo-evitador se presenta separado de ambos estilos. Se encontró que la estimulación intelectual, motivación inspiracional, brindar acompañamiento y ser sincero, correspondientes al liderazgo transformacional, permiten involucrar al trabajador en el negocio.
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