Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de inventario
Nivel de Servicio
Entregas a tiempo
Entregas completas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1b251e2b25be3f2b0dcef12e64309300
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20779
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
title Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
spellingShingle Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo
Gestión de inventario
Nivel de Servicio
Entregas a tiempo
Entregas completas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
title_full Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
title_fullStr Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
title_full_unstemmed Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
title_sort Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
author Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo
author_facet Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventario
Nivel de Servicio
Entregas a tiempo
Entregas completas
topic Gestión de inventario
Nivel de Servicio
Entregas a tiempo
Entregas completas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de servicio brindado a los clientes internos del almacén de repuestos de la empresa PANASA. Para esto se identificaron los problemas que merman el nivel de servicio, se recopilo la información de los pedidos por semanas realizados durante los meses de Octubre hasta Diciembre del 2017 para el pre prueba y los meses de Febrero hasta mayo del 2018 para la post prueba, la información de obtuvo observando los procesos y registrando los pedidos que ingresaron al almacén, midiendo el nivel de pedidos incompletos entregados por los proveedores, además se obtuvo información de los pedidos que fueron despachados hacia los clientes internos para identificar el nivel de servicio que se ofrecía en base a los tiempo de respuesta y a los pedidos completos. Los datos se analizaron en Excel mediante cuadros comparativos y gráficos, en SPSS se realizó el contraste de la hipótesis obteniendo como resultado un aumento porcentual del 45.73% del nivel de servicio dejando demostrado que con la implementación de un modelo o sistema de gestión de los inventarios se logra un impacto positivo en el nivel de servicio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T21:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T21:37:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/1/Cuzcano_SSE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/5/Cuzcano_SSE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/4/Cuzcano_SSE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
c90f61fa417e0951d96837e42deea545
9bfee1bc294cb7633ab28a0f225654e8
749e702f775ea31bba095b90b82a5d1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923348534984704
spelling Sánchez Ramírez, Luz GracielaCuzcano Salinas, Sergio Eduardo2018-09-27T21:37:13Z2018-09-27T21:37:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de servicio brindado a los clientes internos del almacén de repuestos de la empresa PANASA. Para esto se identificaron los problemas que merman el nivel de servicio, se recopilo la información de los pedidos por semanas realizados durante los meses de Octubre hasta Diciembre del 2017 para el pre prueba y los meses de Febrero hasta mayo del 2018 para la post prueba, la información de obtuvo observando los procesos y registrando los pedidos que ingresaron al almacén, midiendo el nivel de pedidos incompletos entregados por los proveedores, además se obtuvo información de los pedidos que fueron despachados hacia los clientes internos para identificar el nivel de servicio que se ofrecía en base a los tiempo de respuesta y a los pedidos completos. Los datos se analizaron en Excel mediante cuadros comparativos y gráficos, en SPSS se realizó el contraste de la hipótesis obteniendo como resultado un aumento porcentual del 45.73% del nivel de servicio dejando demostrado que con la implementación de un modelo o sistema de gestión de los inventarios se logra un impacto positivo en el nivel de servicio.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventarioNivel de ServicioEntregas a tiempoEntregas completashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCuzcano_SSE.pdfCuzcano_SSE.pdfapplication/pdf9784506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/1/Cuzcano_SSE.pdfc90f61fa417e0951d96837e42deea545MD51THUMBNAILCuzcano_SSE.pdf.jpgCuzcano_SSE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/5/Cuzcano_SSE.pdf.jpg9bfee1bc294cb7633ab28a0f225654e8MD55TEXTCuzcano_SSE.pdf.txtCuzcano_SSE.pdf.txtExtracted texttext/plain9651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/4/Cuzcano_SSE.pdf.txt749e702f775ea31bba095b90b82a5d1bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/20779oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/207792023-06-20 16:30:50.758Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).