Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de serv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de inventario Nivel de Servicio Entregas a tiempo Entregas completas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1b251e2b25be3f2b0dcef12e64309300 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20779 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
title |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
spellingShingle |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo Gestión de inventario Nivel de Servicio Entregas a tiempo Entregas completas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
title_full |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
title_fullStr |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
title_sort |
Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017 |
author |
Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo |
author_facet |
Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Luz Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuzcano Salinas, Sergio Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventario Nivel de Servicio Entregas a tiempo Entregas completas |
topic |
Gestión de inventario Nivel de Servicio Entregas a tiempo Entregas completas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de servicio brindado a los clientes internos del almacén de repuestos de la empresa PANASA. Para esto se identificaron los problemas que merman el nivel de servicio, se recopilo la información de los pedidos por semanas realizados durante los meses de Octubre hasta Diciembre del 2017 para el pre prueba y los meses de Febrero hasta mayo del 2018 para la post prueba, la información de obtuvo observando los procesos y registrando los pedidos que ingresaron al almacén, midiendo el nivel de pedidos incompletos entregados por los proveedores, además se obtuvo información de los pedidos que fueron despachados hacia los clientes internos para identificar el nivel de servicio que se ofrecía en base a los tiempo de respuesta y a los pedidos completos. Los datos se analizaron en Excel mediante cuadros comparativos y gráficos, en SPSS se realizó el contraste de la hipótesis obteniendo como resultado un aumento porcentual del 45.73% del nivel de servicio dejando demostrado que con la implementación de un modelo o sistema de gestión de los inventarios se logra un impacto positivo en el nivel de servicio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T21:37:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T21:37:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/1/Cuzcano_SSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/5/Cuzcano_SSE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/4/Cuzcano_SSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 c90f61fa417e0951d96837e42deea545 9bfee1bc294cb7633ab28a0f225654e8 749e702f775ea31bba095b90b82a5d1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923348534984704 |
spelling |
Sánchez Ramírez, Luz GracielaCuzcano Salinas, Sergio Eduardo2018-09-27T21:37:13Z2018-09-27T21:37:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/20779Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de inventarios en el nivel de servicio brindado a los clientes internos del almacén de repuestos de la empresa PANASA. Para esto se identificaron los problemas que merman el nivel de servicio, se recopilo la información de los pedidos por semanas realizados durante los meses de Octubre hasta Diciembre del 2017 para el pre prueba y los meses de Febrero hasta mayo del 2018 para la post prueba, la información de obtuvo observando los procesos y registrando los pedidos que ingresaron al almacén, midiendo el nivel de pedidos incompletos entregados por los proveedores, además se obtuvo información de los pedidos que fueron despachados hacia los clientes internos para identificar el nivel de servicio que se ofrecía en base a los tiempo de respuesta y a los pedidos completos. Los datos se analizaron en Excel mediante cuadros comparativos y gráficos, en SPSS se realizó el contraste de la hipótesis obteniendo como resultado un aumento porcentual del 45.73% del nivel de servicio dejando demostrado que con la implementación de un modelo o sistema de gestión de los inventarios se logra un impacto positivo en el nivel de servicio.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventarioNivel de ServicioEntregas a tiempoEntregas completashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCuzcano_SSE.pdfCuzcano_SSE.pdfapplication/pdf9784506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/1/Cuzcano_SSE.pdfc90f61fa417e0951d96837e42deea545MD51THUMBNAILCuzcano_SSE.pdf.jpgCuzcano_SSE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/5/Cuzcano_SSE.pdf.jpg9bfee1bc294cb7633ab28a0f225654e8MD55TEXTCuzcano_SSE.pdf.txtCuzcano_SSE.pdf.txtExtracted texttext/plain9651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/4/Cuzcano_SSE.pdf.txt749e702f775ea31bba095b90b82a5d1bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20779/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/20779oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/207792023-06-20 16:30:50.758Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).