Exportación Completada — 

Aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado en una Institución Educativa, Guayaquil 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es demostrar el efecto del Programa de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en los estudiantes noveno grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2021.Centrado en la lectura interactiva donde construyen significados a partir de un conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Vera, Jenny Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Comprensión lectora
Lectura interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es demostrar el efecto del Programa de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en los estudiantes noveno grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2021.Centrado en la lectura interactiva donde construyen significados a partir de un conocimiento previos y active esquemas de conocimiento para su interpretación, potenciando las habilidades del pensamiento cognitivo e interactivo del lector. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, la técnica que se utilizo fue la observación, el instrumento tuvo una validez alta tanto en el juicio de expertos como la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, la población fue de 100 Estudiantes teniendo una muestra representativa de 33 en el grupo de control y 33 en el experimental, los resultados obtenidos en el pretest del grupo experimental fue de 21.2% en el nivel alto mientras que en el postest este nivel subió al 90.9 %, teniendo una significancia de ,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que el programa aprendizaje basado en problemas es eficaz para la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).