Influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública del Callao, 2024, es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance correlacional causal descriptivo y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Guerra, Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Sistema educativo
Verificación de título profesional
Gestión educativa local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública del Callao, 2024, es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de alcance correlacional causal descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos setenta y siete (277) colaboradores de la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla y la Dirección Regional de Educación del Callao. Para el procedimiento muestral se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia (intencional), seleccionándose ciento veinte (120) colaboradores de las dos (2) entidades educativas. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario, con escala Likert. En cuanto a los resultados, se determinó que las variables en cuestión se encuentran significativamente relacionadas, habiéndose empleado el test de Chi cuadrado de Pearson, con una Significancia Asintótica de ,000, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; ergo, se confirma la hipótesis general, quedando demostrado que sí existe influencia significativa de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo en una institución pública del Callao, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).