Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario de una cadena de boticas de Santa Anita-2023

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientada a desvelar los problemas relacionados con la satisfacción de los usuarios que acuden a una cadena de boticas. Objetivo establecer la relación entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario. Método: Se utilizó una muestra de 100 participantes may...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Vilca, Juan Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boticas
Dispensación medicamentos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación estuvo orientada a desvelar los problemas relacionados con la satisfacción de los usuarios que acuden a una cadena de boticas. Objetivo establecer la relación entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario. Método: Se utilizó una muestra de 100 participantes mayores de 18 años; la indagación fue básica, cuantitativa; con diseño correlacional; los participantes fueron evaluados con el “Cuestionario dispensación de medicamentos” y el “Cuestionario satisfacción del usuario” con valides de juicio de experto y con una confiabilidad de 0.976 y 0.928 respectivamente. Resultados: Se evidenciaron que existía una relación positiva y directa entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario (r=0.897); asimismo, se observó que existía una relación positiva y sólida entre la dispensación de medicamentos y la disponibilidad de stock de medicamentos (r=0.802); además, se constató una relación positiva y directa entre la dispensación de medicamentos y la capacidad de respuesta (r=0,825); finalmente, se demostró una relación positiva y directa entre la dispensación de medicamentos y los elementos tangibles (r=0.824). Conclusiones: En general se observó que los usuarios que acudieron a la cadena de boticas presentaron un buen nivel de satisfacción con la atención brindada.
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