Programa “Nunca Más” para disminuir la agresividad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 5051 “Virgen de Fátima” Ventanilla – 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Programa “Nunca Más” para disminuir la agresividad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 5051 “Virgen de Fátima” Ventanilla - 2017, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa “Nunca Más” en la agresividad de los estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8906 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa “Nunca Más” Agresividad Agresión física Agresión verbal Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La tesis titulada: Programa “Nunca Más” para disminuir la agresividad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 5051 “Virgen de Fátima” Ventanilla - 2017, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa “Nunca Más” en la agresividad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 5051 “Virgen de Fátima” Ventanilla. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 140 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra seleccionada de 70 alumnos fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un cuestionario de agresividad, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para convivencia escolar (0.743), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró que en la fase de postest, el Programa “Nunca Más”, disminuye la agresividad en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 5051 “Virgen de Fátima” Ventanilla - 2017; pues, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U = 226.500; Z = -5.092 ; p = .000 < .05 ). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).