Resiliencia y agresividad en adolescentes del nivel secundario del AAHH. Juan Pablo II en Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y agresividad en adolescentes del nivel secundario del AAHH. Juan Pablo II en Carabayllo, 2017. El tipo de estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Neyra, John Jairo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Agresividad
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre resiliencia y agresividad en adolescentes del nivel secundario del AAHH. Juan Pablo II en Carabayllo, 2017. El tipo de estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo constituida por 356 estudiantes del nivel de secundaria, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron la Escala de resiliencia de Wagnilg, G. Young, H en 1993 adaptada por Del Águila en el 2003 y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares, 2012. Los resultados indican que existe correlación inversa y significativa en las variables resiliencia y agresividad (Rho=-,360**) y (sig = 0,002), donde se muestra que a mayor características resilientes menor características agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).