Relación entre patrones de crianza y conducta agresiva en estudiantes de una institución educativa de la provincia constitucional del Callao, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entrepatrones de crianza y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. El enfoque es cuantitativo, de nivel aplicativo, cuyo diseño es no experimental – correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en adolescentes Relaciones de familia Crianza de los hijos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entrepatrones de crianza y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. El enfoque es cuantitativo, de nivel aplicativo, cuyo diseño es no experimental – correlacional. Por lo tanto, la muestra estuvo conformada por 194 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 11 a 17 años. Se aplicó los cuestionarios para la recolección de datos fueron la Escala de Estilos de crianza de Stienberg (adaptado en Perú por Merino) y el cuestionario de Agresion de Buss y Perry (adaptado en Perú por Matalinares). Existe la relación entre patrones de crianza y conducta agresiva en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. Aplicando el estadístico Rho de Spearman denotamos que la significancia es de 0,00 (p<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).