La pedagogía de la ternura y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
El informe final de la presente investigación se presenta luego del proceso de sistematización de la información recopilada. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo comprobar la incidencia de la aplicación la pedagogía de la ternura en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad escolar Violencia escolar Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe final de la presente investigación se presenta luego del proceso de sistematización de la información recopilada. Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo comprobar la incidencia de la aplicación la pedagogía de la ternura en la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho 2019. La investigación es de tipo experimental y se desarrolló mediante el diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó para la recopilación de datos fue la ficha de observación que fue sometido a un proceso de validación mediante V de Aiken y la confiabilidad a través de Alpha de Crombah con el que se determinó que es válido y confiable. Asimismo, se desarrolló en una muestra de 25 niños. Para el proceso de la prueba de hipótesis, previamente se realizó la prueba de normalidad, cuyo resultado demostró que no existe normalidad en los datos por lo que se determinó el uso de la prueba estadística Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que la aplicación de la pedagogía de la ternura incide significativamente en la mejora de la agresividad de los niños de 4 años, Ayacucho – 2019. Confirmada con el resultado obtenido mediante la estadística Wilcoxon. (p=0,000 < 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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