Intervención educativa a enfermeras sobre la aplicación de micro nanoburbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Alzheimer, casa “Yobiro” Lima-Perú 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Intervención educativa a enfermeras sobre la aplicación de micro nanoburbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Alzheimer, casa “Yobiro” Lima-Perú 2016, tiene como objetivo: Determinar la influencia de la intervención educativa a enfermeras en la ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3715 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Intervención educativa Enfermería Cuidado al adulto mayor Alzheimer Micro nanoburbujas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación titulada Intervención educativa a enfermeras sobre la aplicación de micro nanoburbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Alzheimer, casa “Yobiro” Lima-Perú 2016, tiene como objetivo: Determinar la influencia de la intervención educativa a enfermeras en la aplicación de micro nanoburbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Alzheimer en casa de reposo “Yobiro” Lima-Perú 2016, es de naturaleza cuantitativa, diseño pre experimental con pre prueba, post prueba y grupo experimental. La muestra estuvo constituido por 3 enfermeras, quienes participaron de las entrevistas en pre y pos prueba, se utilizó la técnica de la entrevista estructurada, que contiene preguntas cerradas, el instrumento de recolección de datos en el presente estudio fue: La escala de cuidado en el adulto mayor con diagnóstico de Alzheimer, el kárdex de control de la aplicación de micro nanoburbujas, kárdex de control de saturación de oxígeno y medición del mini examen cognoscitivo, validadas por jueces expertos. Para el análisis de la información obtenida se usó el programa de Excel 2010 y SPSS 21(Prueba estadística de Wilcoxon). Se obtuvo como resultado en pre prueba 65 puntos y pos prueba de 91 puntos notándose una variación de 40% es decir hubo un incremento en la pos prueba. El investigador concluye que la intervención educativa a enfermeros elevó el potencial de los sujetos de estudio para garantizar el cuidado enfermero. Recomienda realizar futuros estudios cuantitativos en los cuales se desarrollen intervenciones educativas a Enfermeras en la aplicación de micro nanoburbujas con mayor tiempo de observación; para que puedan ampliar los conocimientos sobre los cuidados de enfermería al adulto mayor a pacientes con Alzheimer. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).