Gestión logística y satisfacción del cliente de una empresa de transporte de carga a nivel nacional Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga nacional Arequipa 2021. Con una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental transversal, alcance correlacional, enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Alfaro, Hernán Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Gestión de almacén
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga nacional Arequipa 2021. Con una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental transversal, alcance correlacional, enfoque cuantitativo; considerando como unidad muestral a 40 colaboradores, la cual fue determinada a través de un muestreo no probabilístico, aplicando la técnica de encuesta para la recolección de datos. Los resultados mostraron que a mayor gestión logística mayor es la satisfacción del cliente; asimismo, se valida la hipótesis alternativa, la cual indica que la gestión logística tiene una relación significativa con la satisfacción del cliente por parte de los clientes de la empresa de transportes, Arequipa - 2021; conjuntamente las dimensiones del gestión de inventarios, gestión de distribución y gestión de almacén que forman parte de las estrategias de la gestión logística que se vuelven relevantes para preservar la calidad y eficiencia por parte de la entidad u organización. Concluyendo que, la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente; ya que un mayor nivel de gestión logística permitirá dar confianza y seguridad a los clientes, lo que genera mayor satisfacción de los clientes.
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Los resultados mostraron que a mayor gestión logística mayor es la satisfacción del cliente; asimismo, se valida la hipótesis alternativa, la cual indica que la gestión logística tiene una relación significativa con la satisfacción del cliente por parte de los clientes de la empresa de transportes, Arequipa - 2021; conjuntamente las dimensiones del gestión de inventarios, gestión de distribución y gestión de almacén que forman parte de las estrategias de la gestión logística que se vuelven relevantes para preservar la calidad y eficiencia por parte de la entidad u organización. Concluyendo que, la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente; ya que un mayor nivel de gestión logística permitirá dar confianza y seguridad a los clientes, lo que genera mayor satisfacción de los clientes.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión logísticaGestión de almacénSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y satisfacción del cliente de una empresa de transporte de carga a nivel nacional Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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