Impacto de una plataforma virtual para la gestión de conocimiento ágil al personal técnico del MINEDU, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de una plataforma virtual en la gestión de conocimiento ágil al personal técnico del MINEDU, LIMA 2021, se empleó la metodología de investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental con un nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccapcha Cabrera, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas informáticas
Tecnologías de la información y de la comunicación
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de una plataforma virtual en la gestión de conocimiento ágil al personal técnico del MINEDU, LIMA 2021, se empleó la metodología de investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental con un nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 88 especialistas técnicos del MINEDU, donde se contó con una muestra de 50 técnicos y no se aplicó muestreo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, se usó el cuestionario como instrumento y fueron validados por el juicio de expertos. Respecto al análisis inferencial se contó con el coeficiente no paramétrico, aplicando la regresión ordinal y optando por aplica Rho Spearman. En el indicador, sobre la eficiencia se logró un porcentaje de 72.4%, en relación a mejorar la producción se logró un porcentaje de 55,5%. Para la implementación de la plataforma virtual se utilizó el proceso de gestionar el conocimiento de la ISO/IEC 20000 como método por ser una buena práctica y se alinea a los procesos administrativos del sector público. Se concluye que se ha tenido un impacto de una plataforma virtual para la gestión de conocimiento ágil al personal técnicos del MINEDU, LIMA 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).