Nivel de ingresos y satisfacción laboral de los Docentes de Educación Inicial del Distrito de Chota, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se refiere a la iniciativa de recoger las inquietudes de los docentes de una parte del magisterio que consideramos muy importante donde el objetivo de esta investigación es determinar la relación del nivel de ingresos y la satisfacción laboral de docentes de educación inicial del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Gálvez, César Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salarios
Profesores - Salarios, asignaciones, etc.
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se refiere a la iniciativa de recoger las inquietudes de los docentes de una parte del magisterio que consideramos muy importante donde el objetivo de esta investigación es determinar la relación del nivel de ingresos y la satisfacción laboral de docentes de educación inicial del distrito de Chota, departamento Cajamarca. El enfoque de estudio es cuantitativo, el método hipotético deductivo no experimental, la técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario, el método de análisis de estudio el estadístico descriptivo; se ha obteniendo como resultados que la variable nivel de ingresos de docentes refleja que el 34% es de nivel bajo, el 63% es de nivel medio y solo el 3% es de nivel alto; respecto a la variable satisfacción laboral de docentes de educación inicial el 0% están insatisfechos, el 20% están medianamente satisfechos, el 72% responden que están satisfechos y sólo el 7% responden que están muy satisfechos; finalmente se concluye que mientras los niveles de ingresos de los docentes incrementan la satisfacción laboral también se incrementa; el ritmo de crecimiento del grado de satisfacción dependerá de 33.4% de aumento de los niveles de sus respectivos ingresos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).