Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora

Descripción del Articulo

La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Colegios - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_19ec71fa5c660a6783fbde6ecb631d98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36828
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
title Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
spellingShingle Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
Marketing de servicios
Colegios - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
title_full Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
title_fullStr Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
title_full_unstemmed Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
title_sort Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora
author Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
author_facet Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Colegios - Mercadotecnia
topic Marketing de servicios
Colegios - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59% con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-07T16:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-07T16:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/3/Hidalgo_AVC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/7/Hidalgo_AVC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/4/Hidalgo_AVC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/8/Hidalgo_AVC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/5/Hidalgo_AVC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/6/Hidalgo_AVC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6685a47f9ba9eba6a90d801dcaa2dfe4
4d9666c5a53f307e459887bce359040b
ab381d0945aebce0bc3a02a76085b133
17ec4636f4a78645063e3499368b44ea
49d4ab959c2bc7c84755cd25fcf96c44
dbee0472c259f7f237ed7e4ab3c98c2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921360006021120
spelling Alcas Zapata, NoelHidalgo Artica, Virginia Citlalí2019-10-07T16:07:04Z2019-10-07T16:07:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59% con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosColegios - Mercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejorainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHidalgo_AVC.pdf.txtHidalgo_AVC.pdf.txtExtracted texttext/plain124460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/3/Hidalgo_AVC.pdf.txt6685a47f9ba9eba6a90d801dcaa2dfe4MD53Hidalgo_AVC-SD.pdf.txtHidalgo_AVC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/7/Hidalgo_AVC-SD.pdf.txt4d9666c5a53f307e459887bce359040bMD57THUMBNAILHidalgo_AVC.pdf.jpgHidalgo_AVC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/4/Hidalgo_AVC.pdf.jpgab381d0945aebce0bc3a02a76085b133MD54Hidalgo_AVC-SD.pdf.jpgHidalgo_AVC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/8/Hidalgo_AVC-SD.pdf.jpg17ec4636f4a78645063e3499368b44eaMD58ORIGINALHidalgo_AVC-SD.pdfHidalgo_AVC-SD.pdfapplication/pdf3457197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/5/Hidalgo_AVC-SD.pdf49d4ab959c2bc7c84755cd25fcf96c44MD55Hidalgo_AVC.pdfHidalgo_AVC.pdfapplication/pdf3452246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36828/6/Hidalgo_AVC.pdfdbee0472c259f7f237ed7e4ab3c98c2bMD5620.500.12692/36828oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/368282021-11-11 13:04:41.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).