Marketing mix en una institución educativa privada. Propuesta de mejora

Descripción del Articulo

La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Artica, Virginia Citlalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Colegios - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación no está ajena a los cambios, hoy en día es prescindible el uso de herramientas gerenciales para posicionarse como institución educativa frente a la competencia y mantenerse en el mercado, por ello el presente trabajo de investigación planteó determinar el nivel del marketing mix en una Institución Educativa Privada, para realizar un diagnóstico y posteriormente se elaboró una propuesta de mejora. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo, la recopilación de la información se realizó a través de un cuestionario validado por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 50 padres de familia que conforma la institución educativo de inicial y 1er y 2do grado de primaria y se aplicó el cuestionario a 39 padres de familia, en función de un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos se tiene un nivel regular de 59% con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel en promoción y precio, sin embargo la Institución Educativa tiene como fortalezas el servicio educativo (producto) y la actitud al cliente (persona), lo cual debe mantenerse.
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