Proceso de transformación digital en la rentabilidad de una empresa distribuidora de medicamentos, Trujillo – 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue establecer la influencia de la transformación digital en la rentabilidad de una empresa distribuidora de medicamentos en Trujillo, 2024. La investigación empleó el diseño correlacional causal; enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninatanta Alva, Jorge Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Transformación digital
Digitalización de procesos
Experiencia del cliente
Innovación en modelos de Negocio
Rentabilidad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue establecer la influencia de la transformación digital en la rentabilidad de una empresa distribuidora de medicamentos en Trujillo, 2024. La investigación empleó el diseño correlacional causal; enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y explicativo. La población estuvo conformada por 96 trabajadores de la empresa, y se obtuvo una muestra probabilística de 78 participantes mediante selección aleatoria. Se utilizaron cuestionarios con escalas ordinales. Se realizó un análisis descriptivo y correlacional utilizando el software SPSS versión 26. Los resultados mostraron una relación moderada (0.756) y significativa, con un 99% de influencia entre la transformación digital y la rentabilidad. La digitalización de procesos (0.731) influyó en un 59%, la mejora de la experiencia del cliente (0.513) en un 62%, la innovación en modelos de negocio (0.714) en un 64% y la optimización de la cadena de valor (0.670) en un 64%. Se concluye que la transformación digital influye en la rentabilidad de la empresa, siendo la innovación en modelos de negocio y la optimización de la cadena de valor los factores más influyentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).