Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud 5 de Noviembre de Tacna, año 2018. Metodología: el presente estudio es tipo no experimental, transeccional y descriptivo correlacional. Su muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Condori, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1995d4418aa97f9a43094c3b5250faf7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
title Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
spellingShingle Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
Tapia Condori, Victor
Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
title_full Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
title_fullStr Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
title_full_unstemmed Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
title_sort Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018
author Tapia Condori, Victor
author_facet Tapia Condori, Victor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Condori, Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Servqual
topic Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud 5 de Noviembre de Tacna, año 2018. Metodología: el presente estudio es tipo no experimental, transeccional y descriptivo correlacional. Su muestra fue probabilística y consto de 200 usuarios externos. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario SERVQUAL, documento de uso oficial y validado por el Ministerio de Salud del Perú, El procesamiento de datos se realizó utilizando SPSS versión 22.0, en el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos. Resultados: en las distintas dimensiones de la calidad (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles) hubo mayor satisfacción. En relación al nivel de satisfacción el 50.50 % se manifestó indiferente frente a un 42.00 % satisfecho. En relación a la calidad de servicio el 65.00 % percibió una calidad regular frente a un 31.00 % que dijo era mala. El nivel de calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario externo pues se obtuvo un valor P <0,05 en el contraste de la hipótesis general.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T17:26:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T17:26:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/1/tapia_cv.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/4/tapia_cv.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/5/tapia_cv.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1204271a46f381bf72f648de655e9e09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
2657ce61c00ba411c4666c62a72dad09
78a0cfa9561052680f364ae4429b5316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922743835885568
spelling Berrospi Zambrano, Edgardo RománTapia Condori, Victor2019-03-13T17:26:29Z2019-03-13T17:26:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29234El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud 5 de Noviembre de Tacna, año 2018. Metodología: el presente estudio es tipo no experimental, transeccional y descriptivo correlacional. Su muestra fue probabilística y consto de 200 usuarios externos. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario SERVQUAL, documento de uso oficial y validado por el Ministerio de Salud del Perú, El procesamiento de datos se realizó utilizando SPSS versión 22.0, en el análisis de datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos. Resultados: en las distintas dimensiones de la calidad (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles) hubo mayor satisfacción. En relación al nivel de satisfacción el 50.50 % se manifestó indiferente frente a un 42.00 % satisfecho. En relación a la calidad de servicio el 65.00 % percibió una calidad regular frente a un 31.00 % que dijo era mala. El nivel de calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario externo pues se obtuvo un valor P <0,05 en el contraste de la hipótesis general.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioSatisfacción del UsuarioServqualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre Calidad de Servicio y Satisfacción del Usuario Externo en el Puesto de Salud 5 de Noviembre de Tacna, Año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtapia_cv.pdftapia_cv.pdfapplication/pdf2572228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/1/tapia_cv.pdf1204271a46f381bf72f648de655e9e09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTtapia_cv.pdf.txttapia_cv.pdf.txtExtracted texttext/plain124243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/4/tapia_cv.pdf.txt2657ce61c00ba411c4666c62a72dad09MD54THUMBNAILtapia_cv.pdf.jpgtapia_cv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29234/5/tapia_cv.pdf.jpg78a0cfa9561052680f364ae4429b5316MD5520.500.12692/29234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/292342021-06-22 18:39:32.845Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).