Habilidades sociales y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco de la UGEL 07, Lima - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre las habilidades sociales y el desempeño docente de los centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco, de la UGEL 07, Lima- 2014. La muestra estuvo constituida por 91...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8030 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre las habilidades sociales y el desempeño docente de los centros de Educación Básica Especial San Francisco, Santa María de Guadalupe y Surco, de la UGEL 07, Lima- 2014. La muestra estuvo constituida por 91 docentes, siendo un estudio de tipo censal. Los datos se recogieron a través de dos cuestionarios, cuestionario de habilidades sociales de Gismero (2000) y el cuestionario de evaluación del desempeño docente adaptado por las investigadoras, se aplicó la técnica de auto encuesta con la supervisión de un responsable o encuestador; siendo el tipo de estudio cuantitativo de nivel correlacional. Para el análisis y contrastación de hipótesis se emplearon la prueba de correlación rho de Spearman, considerado válido para variables cualitativas, con el que se estimó la relación existente entre las dimensiones de la primera variables con el desempeño docente; dentro de los hallazgos se encontró que existe correlación significativa y directa entre la defensa de los propios derechos como docente y hacer peticiones con el desempeño docente, hallándose los siguientes valores respectivamente, rho = 0.207, sig = 0.004 y rho = 0.276, sig = 0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).