Gestión de materiales educativos y el compromiso docente en el nivel secundaria de la Red N° 26 UGEL N° 04 Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la Gestión de materiales Educativos y el compromiso docente en el nivel secundaria de la RED N° 26 UGEL N° 04 – Comas, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, investigación es de tipo básica, de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Flores, Shirley Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de materiales Educativos
Compromiso Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la Gestión de materiales Educativos y el compromiso docente en el nivel secundaria de la RED N° 26 UGEL N° 04 – Comas, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio fue de148, para la recolección de datos en la gestión de materiales educativos se aplicó la técnica de la encuesta, en una escala de respuesta politómica, con una confiabilidad de 0.940 que indica una confiabilidad alta y para la variable Compromiso Docente se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario con una escala politómica, con una confiabilidad de 0.735, lo que indica una confiabilidad alta , la validez de los instrumentos la brindaron dos metodólogos y un temático quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la Gestión de materiales educativos y el Compromiso docente en el nivel secundaria de la Red N° 26 UGEL N° 04 Comas , 2017, de los datos se aplicó el estadístico de SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: siendo el nivel de significancia p= 0,00 menor que p=0,05 (p< α), se demuestra que el Rho de Spearman tiene una correlación alta. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, comprobándose de este modo que: Existe relación entre la gestión de los materiales Educativos y el compromiso Docente en el Nivel secundaria de la RED N° 26 UGEL N° 04.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).