Liderazgo Transformacional y la Motivación del Personal en la Empresa Imagen Records S. R. L. Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la motivación en la empresa Imagen Records S. R. L. en el año 2017. Bajo las teorías de Lussier y Achua (2010, p. 6) quienes afirman que liderazgo transformacional “es el proceso de influencia e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Villalobos, Karol Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Motivación
Productora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la motivación en la empresa Imagen Records S. R. L. en el año 2017. Bajo las teorías de Lussier y Achua (2010, p. 6) quienes afirman que liderazgo transformacional “es el proceso de influencia entre líderes y seguidores para lograr los objetivos organizacionales por medio del cambio”. Y Chiavenato (2014) para quien la motivación, es un proceso psicológico básico. Junto con la percepción, las actitudes, la personalidad y el aprendizaje, es uno de los elementos más importantes para comprender el comportamiento humano. Interactúa con otros procesos mediadores y con el entorno. Además, tuvo como metodología la aplicación de un cuestionario según la escala de Likert, el cual constó de 19 preguntas con 5 niveles de respuesta aplicados a una muestra de 25 trabajadores de la empresa, quienes constituyen el 100% de la población en estudio. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptivo correlacional, mientras que el diseño usado fue no experimental y de corte transversal. Se determinó finalmente mediante la prueba de correlación de Pearson que ambas variables en estudio están fuertemente correlacionadas, obteniendo un coeficiente de 0,799 que respalda esta afirmación.
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