Competencias digitales y desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar de qué manera influyen las competencias digitales en el desempeño del tutor virtual en los docentes de las instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Huaman, Florencio Flavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Virtualización de servidores
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar de qué manera influyen las competencias digitales en el desempeño del tutor virtual en los docentes de las instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional causal. Se contó con una población de 90 docentes y con una muestra de 73 educadores de los colegios estales. La técnica para recoger la información fue la encuesta y un cuestionario como instrumento para cada una de las variables de 26 interrogantes cada una, certificado por tres expertos y definido su fiabilidad por alfa de Crombach. La prueba de regresión logística ordinal mostró un valor de significancia de 0.001 el cual es inferior a 0.05 que permitió rechazar la hipótesis nula y señalar que el modelo logístico ordinal es adecuado para explicar la variabilidad de la variable dependiente, con un Pseudo R2 de Cox Snell 0.888 y Nagelkerke de 0.889. En conclusión, se pudo interpretar y definir que las competencias digitales influyen significativamente en el ejercicio del tutor virtual en los colegios estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).