Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el complejo fronterizo Santa Rosa, Tacna, año 2018. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 130 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Gutiérrez, Yesenia Lizbeth, Rumiche Casas, Emilio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el complejo fronterizo Santa Rosa, Tacna, año 2018. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 130 usuarios del complejo fronterizo Santa Rosa, Tacna. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo el resultado 0,890 en el cuestionario de Calidad de servicio y 0,824 en el cuestionario de satisfacción del usuario. Los resultados permiten concluir que existe relación directa (r=0,220**; pvalor 0,012< 0,05), entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el complejo fronterizo Santa Rosa, Tacna, año 2018. Es decir, a mayor Calidad de servicio, mayor satisfacción del usuario y a menor Calidad de servicio, menor satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).