Aula virtual Datacole para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Montessori School, Comas, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis describirá el análisis y procesos de desarrollo de un Aula Virtual para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Montessori School. En el inicio del proyecto por medio de un análisis de la situación actual causada por la covid-19 se precisó aspectos a ser mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Requejo, José Reyes, Vilcherrez Ramos, Jesús Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Ambientes virtuales
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis describirá el análisis y procesos de desarrollo de un Aula Virtual para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del colegio Montessori School. En el inicio del proyecto por medio de un análisis de la situación actual causada por la covid-19 se precisó aspectos a ser mejorados como, la enseñanza de los cursos del área de matemática y mejorar el aprendizaje de las competencias transversales de los estudiantes de 4to grado de la sección A y Sección B. El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera la implementación del aula virtual Datacole mejora el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Montessori School, Comas, 2021. Para realizar lo antes mencionado, se presentan las teorías y sustentos que ayudaran a entender como el Aula virtual datacole mejorara el rendimiento académico en el Colegio Montessori School, Comas, 2021, a continuación, se presenta la metodología que se utilizó para la elaboración del Aula Virtual. La metodología fue SCRUM, el lenguaje utilizado para desarrollar la herramienta Tecnológica fue PHP7+ con el Framework Codeigniter 3 y el gestor de base de datos MySQL. El tipo de estudio que se empleó fue la aplicada, el planteamiento de la investigación fue experimental y con un ajuste de tipo cuantitativo. La técnica que fue utilizada para el estudio de los datos fue la prueba objetiva y fichas de registro aplicada a 30 estudiantes, que fueron corroborados por expertos. La implementación del Aula virtual datacole, permitió incrementar el incide de cursos del área de matemática de un 53% a un 74.5%, de igual manera, se incrementó el índice de competencias transversales del 67% al 87.5%. De acuerdo con los resultados obtenidos dentro de la investigación se concluyó que el aula virtual Datacole mejora el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Montessori School, Comas, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).