Cuentas por cobrar y la liquidez de una empresa de servicios en Piura, períodos del 2021 al 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación respalda el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°08 propuesto por la ONU, que promueve el empleo y crecimiento económico, para alcanzarlo es fundamental mantener un buen nivel de liquidez y una adecuada gestión de cuentas por cobrar. Asimismo, el propósito general de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sondor Garcia, Jovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Rotación de cuentas por cobrar
Periodo promedio de cobranza
Índice de morosidad
Liquidez
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description Esta investigación respalda el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°08 propuesto por la ONU, que promueve el empleo y crecimiento económico, para alcanzarlo es fundamental mantener un buen nivel de liquidez y una adecuada gestión de cuentas por cobrar. Asimismo, el propósito general de la investigación, fue determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la liquidez de una empresa de servicios en Piura, periodos 2021 al 2023. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal. La población y muestra estuvo compuesta por los estados de situación financiera y de resultados del objeto de estudio, los datos se recolectaron mediante fichas de análisis documental. Al aplicar la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de -0.715, indicando una relación inversa fuerte entre ambas variables, pero esta relación no fue significativa, ya que el nivel de significancia fue mayor al nivel establecido (p=0.05). Se concluyó que, cuando las cuentas por cobrar disminuyen en número de días y en veces, la liquidez tiende a aumentar, en este caso independientemente, ya que su mejora se debió más que todo al incremento de ventas por servicios y mejor gestión de los gastos operativos.
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Al aplicar la prueba de correlación Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de -0.715, indicando una relación inversa fuerte entre ambas variables, pero esta relación no fue significativa, ya que el nivel de significancia fue mayor al nivel establecido (p=0.05). Se concluyó que, cuando las cuentas por cobrar disminuyen en número de días y en veces, la liquidez tiende a aumentar, en este caso independientemente, ya que su mejora se debió más que todo al incremento de ventas por servicios y mejor gestión de los gastos operativos.PiuraEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentas por cobrarRotación de cuentas por cobrarPeriodo promedio de cobranzaÍndice de morosidadLiquidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cuentas por cobrar y la liquidez de una empresa de servicios en Piura, períodos del 2021 al 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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