Gestión educativa, desempeño docente y cultura organizacional en las Instituciones Públicas de la UGEL 07-Lima 2018

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la influencia de la gestión educativa, desempeño docente y cultura organizaional en las Instituciones Públicas de la UGEL 07-Lima 2018 Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Pérez, Reyna Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Desempeño docente
Cultura Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la influencia de la gestión educativa, desempeño docente y cultura organizaional en las Instituciones Públicas de la UGEL 07-Lima 2018 Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la Ugel 07 Lima. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido y de constructo, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y sus instrumentos los cuestionarios, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach, indicando para la gestión educativa 0,867, cultura organizacional 0,910 y desempeño docente 0,954. Concluyéndose que la gestión educativa y la cultura organizacional influyen en el desempeño docente en las Instituciones Públicas de la UGEL 07-Lima 2018, como indica el reporte del R2 de Nagelkerke de 53,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).