Bullying y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas que proceden de familia monoparental y familia nuclear del distrito de cercado de Lima, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado de lima? Y su objetivo general fue: Determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Villón, Natali Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1151
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Autoestima
Familia
Nuclear
Monoparental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado de lima? Y su objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el Bullying y la Autoestima en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas que proceden de familia monoparental y nuclear del distrito de cercado de lima, 2016. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 227 estudiantes de nivel secundaria. Para medir los niveles de bullying se utilizó el cuestionario del autotest de cisnero y para medir la autoestima se utilizó el cuestionario de Autoestima para los alumnos de enseñanza secundaria. Finalmente, en la investigación, se revelaron que no existe correlación significativa entre las variables Bullying y Autoestima, ni en ninguna de las dimensiones tales como: física, general, emocional, competencia academica, y en relacion con otros, Asi mismo, se observó los resultados de los niveles de bullying , muy alto (37,9%), alto (21,6%), casi alto(12,8%), medio (14,5%), Bajo (4%) y muy bajo (12,8%). Como también los niveles de Autoestima que se encuentra al 100% en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).