Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje en discentes del cuarto ciclo de una institución educativa en Ate, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula neurodidáctica y estrategias de aprendizaje en discentes del cuarto ciclo de una institución educativa en Ate, 2024, el cual tiene como objetivo estudiar la relación entre ambas variables. El cual tiene una relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-4), el c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Educación Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se titula neurodidáctica y estrategias de aprendizaje en discentes del cuarto ciclo de una institución educativa en Ate, 2024, el cual tiene como objetivo estudiar la relación entre ambas variables. El cual tiene una relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-4), el cual busca fomentar una educación inclusiva y de calidad para todos los discentes, sin discriminación alguna. En esta investigación se ha utilizado la siguiente metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Se realizó un cuestionario a 91 discentes. Los resultados del análisis descriptivo muestran que la neurodidáctica que resalta en el nivel moderado con 50.50% y las estrategias de aprendizaje alcanzan un 44.00%, teniendo una correlación alta y significativa (rs=0.689) entre ambas variables. Concluimos que las estrategias basadas en principios neurodidácticos favorecen el desarrollo de aprendizajes significativos, destacando la importancia de integrar aspectos cognitivos y emocionales en la enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).