Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de confección del Emporio de Gamarra. Para lograr ese propósito, se utilizó: enfoque cuantitativo; descriptivo - correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Miranda, Jessica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128354
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Promoción
Internacional
Competitividad
Ferias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1880e5aa7e54157bc0ffcf9269183a8d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128354
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
title Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
spellingShingle Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
Román Miranda, Jessica Esther
Estrategias
Promoción
Internacional
Competitividad
Ferias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
title_full Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
title_fullStr Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
title_full_unstemmed Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
title_sort Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
author Román Miranda, Jessica Esther
author_facet Román Miranda, Jessica Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaya García, César Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Miranda, Jessica Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Promoción
Internacional
Competitividad
Ferias
topic Estrategias
Promoción
Internacional
Competitividad
Ferias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de confección del Emporio de Gamarra. Para lograr ese propósito, se utilizó: enfoque cuantitativo; descriptivo - correlaciona!; diseño No Experimental; muestra de 33 Pymes Productoras - exportadoras de confección del Emporio de Gamarra, las cuales pertenecen al Programa Gamarra Exporta (Promperú). En las Pymes Productoras- Exportadoras de Gamarra, se desarrolló un instrumento conformado por 30 preguntas (cuestionario) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad en sus exportaciones. Se encontró que existe relación entre las estrategias de promoción internacional con la competitividad en las pymes. En la investigación se observó que las pymes lograron incrementar en 50% el nivel de utilidad de sus productos, aplicando estrategias de promoción internacional y desarrollo competitivo. Sin embargo existen algunas pymes que se muestran indiferentes a la importancia que tienen las ferias internacionales como instrumento de promoción En el trabajo de investigación se evidenció que, la participación en ferias internacionales, promoción y la estrategia de empuje tiene gran influencia en el desarrollo competitivo de las Pymes Productoras -Exportadoras de confección de prendas de vestir Gamarra.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T16:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T16:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128354
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/1/Roman_MJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/2/Roman_MJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/4/Roman_MJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/6/Roman_MJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/5/Roman_MJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/7/Roman_MJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75f1f03076a569b6ebb333ca419eaa61
187826902d32dc2ef3be14b0a3a93ba1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33e59d9fd21caa3764fa1efcb1eb253c
3d8e916802025089e94f97b28f9b706b
95bbfddea575a5238beb9b79fd6e3e9b
95bbfddea575a5238beb9b79fd6e3e9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922242294644736
spelling Amaya García, César EnriqueRomán Miranda, Jessica Esther2023-11-22T16:13:37Z2023-11-22T16:13:37Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/128354El propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de confección del Emporio de Gamarra. Para lograr ese propósito, se utilizó: enfoque cuantitativo; descriptivo - correlaciona!; diseño No Experimental; muestra de 33 Pymes Productoras - exportadoras de confección del Emporio de Gamarra, las cuales pertenecen al Programa Gamarra Exporta (Promperú). En las Pymes Productoras- Exportadoras de Gamarra, se desarrolló un instrumento conformado por 30 preguntas (cuestionario) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad en sus exportaciones. Se encontró que existe relación entre las estrategias de promoción internacional con la competitividad en las pymes. En la investigación se observó que las pymes lograron incrementar en 50% el nivel de utilidad de sus productos, aplicando estrategias de promoción internacional y desarrollo competitivo. Sin embargo existen algunas pymes que se muestran indiferentes a la importancia que tienen las ferias internacionales como instrumento de promoción En el trabajo de investigación se evidenció que, la participación en ferias internacionales, promoción y la estrategia de empuje tiene gran influencia en el desarrollo competitivo de las Pymes Productoras -Exportadoras de confección de prendas de vestir Gamarra.TesisLima EsteEscuela de Negocios InternacionalesComercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasPromociónInternacionalCompetitividadFeriashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales47666279416116Navarro Soto, FabiolaMuñoz Ledesma, SabinoMarquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoman_MJE-SD.pdfRoman_MJE-SD.pdfapplication/pdf465857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/1/Roman_MJE-SD.pdf75f1f03076a569b6ebb333ca419eaa61MD51Roman_MJE.pdfRoman_MJE.pdfapplication/pdf2642792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/2/Roman_MJE.pdf187826902d32dc2ef3be14b0a3a93ba1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRoman_MJE-SD.pdf.txtRoman_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/4/Roman_MJE-SD.pdf.txt33e59d9fd21caa3764fa1efcb1eb253cMD54Roman_MJE.pdf.txtRoman_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain125233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/6/Roman_MJE.pdf.txt3d8e916802025089e94f97b28f9b706bMD56THUMBNAILRoman_MJE-SD.pdf.jpgRoman_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/5/Roman_MJE-SD.pdf.jpg95bbfddea575a5238beb9b79fd6e3e9bMD55Roman_MJE.pdf.jpgRoman_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128354/7/Roman_MJE.pdf.jpg95bbfddea575a5238beb9b79fd6e3e9bMD5720.500.12692/128354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1283542023-11-22 22:25:09.272Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).