Gestión de calidad y competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra, 2014

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿En qué medida se relaciona la gestión de la calidad con la competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la Galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra, 2014? El objetivo de la investigación fue identificar el vínculo que existe entre la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Reynaldos, Elizabeth Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad exportadora
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿En qué medida se relaciona la gestión de la calidad con la competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la Galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra, 2014? El objetivo de la investigación fue identificar el vínculo que existe entre la gestión de la calidad y competitividad exportadora de prendas de vestir para bebés en la Galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional y por la temporalidad es de tipo transversal, el diseño fue no efectivo porque no se va a manipular la variable. La técnica aplicada fue la encuesta, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, luego se aplicó el instrumento para recolectar datos, se procesó estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS22.0. Para el análisis e interpretación de datos se tuvo en cuenta tablas, figuras estadísticas y finalmente se llegó a la conclusión general que existe una concordancia significativa entre la gestión de calidad y la competitividad exportadora de prendas para bebés en la Galería “El Rey” del Emporio Comercial de Gamarra. Se recomienda que la empresa realice constantes auditorías internas, ejecute frecuentemente el control de procesos y seguimiento a todas las tareas que se ejecutan en los interiores de la organización. También se recomienda medir las fases de complacencia de sus consumidores, así como también fidelizar a los mismos y complacer de manera eficiente los diversos agrados y particularidades de los compradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).