Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Lectoescritura Test Inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 110 niños de 5 años. Se aplicó el Test TEPSI para medir la psicomotricidad y el Test ABC para medir la lectoescritura ambos válidos y confiables para su aplicación. Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva alta (ho=0, 771) y significativamente (p=0.000) con la lectoescritura en estudiantes de 5 años de la Institución Inicial “Mary Jones” del distrito del Villa el Salvador, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).