Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Alvarado, María Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Test
Inicial
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 110 niños de 5 años. Se aplicó el Test TEPSI para medir la psicomotricidad y el Test ABC para medir la lectoescritura ambos válidos y confiables para su aplicación. Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva alta (ho=0, 771) y significativamente (p=0.000) con la lectoescritura en estudiantes de 5 años de la Institución Inicial “Mary Jones” del distrito del Villa el Salvador, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).