Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo

Descripción del Articulo

Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los pun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Chávez, María Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19 (enfermedad)
Nutrición - Enseñanza
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113 participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario interno.
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