Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
Descripción del Articulo
Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los pun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Covid-19 (enfermedad) Nutrición - Enseñanza Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1852a465a2611386e047e3eb0de0a631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57654 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
title |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
spellingShingle |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo Maldonado Chávez, María Karina Covid-19 (enfermedad) Nutrición - Enseñanza Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
title_full |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
title_fullStr |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
title_sort |
Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo |
author |
Maldonado Chávez, María Karina |
author_facet |
Maldonado Chávez, María Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Arboleda, Pedro Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Chávez, María Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Covid-19 (enfermedad) Nutrición - Enseñanza Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Covid-19 (enfermedad) Nutrición - Enseñanza Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113 participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario interno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-20T21:18:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-20T21:18:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/1/Maldonado_CMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/2/Maldonado_CMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/4/Maldonado_CMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/6/Maldonado_CMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/5/Maldonado_CMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/7/Maldonado_CMK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f99f50eb95236f1dede14ec588ce5b49 17a87156eacfdcb38dc0c832f46adb08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f41eef0edb0ff00d477393170461f219 3315f592de378be3cd28f427e07d4048 495f757233587255d2c824bc6b731312 495f757233587255d2c824bc6b731312 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921618427576320 |
spelling |
Pérez Arboleda, Pedro AntonioMaldonado Chávez, María Karina2021-04-20T21:18:53Z2021-04-20T21:18:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113 participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario interno.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCovid-19 (enfermedad)Nutrición - EnseñanzaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16456428https://orcid.org/0000-0002-8571-452516728263419627Caján Villanueva, MarinaPérez Arboleda, Pedro AntonioVillón Prieto, Rafael Damiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_CMK-SD.pdfMaldonado_CMK-SD.pdfapplication/pdf16534973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/1/Maldonado_CMK-SD.pdff99f50eb95236f1dede14ec588ce5b49MD51Maldonado_CMK.pdfMaldonado_CMK.pdfapplication/pdf16533066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/2/Maldonado_CMK.pdf17a87156eacfdcb38dc0c832f46adb08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaldonado_CMK-SD.pdf.txtMaldonado_CMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/4/Maldonado_CMK-SD.pdf.txtf41eef0edb0ff00d477393170461f219MD54Maldonado_CMK.pdf.txtMaldonado_CMK.pdf.txtExtracted texttext/plain109697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/6/Maldonado_CMK.pdf.txt3315f592de378be3cd28f427e07d4048MD56THUMBNAILMaldonado_CMK-SD.pdf.jpgMaldonado_CMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/5/Maldonado_CMK-SD.pdf.jpg495f757233587255d2c824bc6b731312MD55Maldonado_CMK.pdf.jpgMaldonado_CMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/7/Maldonado_CMK.pdf.jpg495f757233587255d2c824bc6b731312MD5720.500.12692/57654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/576542021-11-11 14:54:01.346Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).