Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo

Descripción del Articulo

Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los pun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Chávez, María Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19 (enfermedad)
Nutrición - Enseñanza
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1852a465a2611386e047e3eb0de0a631
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57654
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
title Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
spellingShingle Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
Maldonado Chávez, María Karina
Covid-19 (enfermedad)
Nutrición - Enseñanza
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
title_full Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
title_fullStr Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
title_full_unstemmed Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
title_sort Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo
author Maldonado Chávez, María Karina
author_facet Maldonado Chávez, María Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Chávez, María Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Covid-19 (enfermedad)
Nutrición - Enseñanza
Hospitales - Atención al paciente
topic Covid-19 (enfermedad)
Nutrición - Enseñanza
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113 participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario interno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T21:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T21:18:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/1/Maldonado_CMK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/2/Maldonado_CMK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/4/Maldonado_CMK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/6/Maldonado_CMK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/5/Maldonado_CMK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/7/Maldonado_CMK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f99f50eb95236f1dede14ec588ce5b49
17a87156eacfdcb38dc0c832f46adb08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f41eef0edb0ff00d477393170461f219
3315f592de378be3cd28f427e07d4048
495f757233587255d2c824bc6b731312
495f757233587255d2c824bc6b731312
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921618427576320
spelling Pérez Arboleda, Pedro AntonioMaldonado Chávez, María Karina2021-04-20T21:18:53Z2021-04-20T21:18:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57654Ante la pandemia, los servicios de nutrición tuvieron que adaptarse a las circunstancias, porque representaba ser una labor de alto riesgo al contagio para el personal que labora en las diferentes áreas de hospitalización; es por este motivo que se activaron protocolos para la supervisión de los puntos críticos del servicio, se reforzaron medidas de bioseguridad, todo esto con la finalidad de seguir brindando el servicio al personal de guardia. Desde esta perspectiva el objetivo de la investigación fue analizar la gestión del servicio de nutrición y su relación con la satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, se elaboró un cuestionario conformado por 28 ítems, de los cuales 16 corresponden a la satisfacción de usuarios y los otros 12 corresponden a gestión del usuario, aplicado a un total de 113 participantes, obteniendo como resultados que el mayor porcentaje del personal se concentra en el nivel moderado, de manera que, la gestión de servicio es regularmente adecuada. Asimismo, en cuanto a la satisfacción, el mayor porcentaje se concentra en el nivel poco satisfecho. Existe relación entre las variables gestión del Servicio de Nutrición y satisfacción del usuario interno.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCovid-19 (enfermedad)Nutrición - EnseñanzaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del servicio de nutrición y satisfacción del usuario interno durante el COVID-19 en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16456428https://orcid.org/0000-0002-8571-452516728263419627Caján Villanueva, MarinaPérez Arboleda, Pedro AntonioVillón Prieto, Rafael Damiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_CMK-SD.pdfMaldonado_CMK-SD.pdfapplication/pdf16534973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/1/Maldonado_CMK-SD.pdff99f50eb95236f1dede14ec588ce5b49MD51Maldonado_CMK.pdfMaldonado_CMK.pdfapplication/pdf16533066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/2/Maldonado_CMK.pdf17a87156eacfdcb38dc0c832f46adb08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaldonado_CMK-SD.pdf.txtMaldonado_CMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/4/Maldonado_CMK-SD.pdf.txtf41eef0edb0ff00d477393170461f219MD54Maldonado_CMK.pdf.txtMaldonado_CMK.pdf.txtExtracted texttext/plain109697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/6/Maldonado_CMK.pdf.txt3315f592de378be3cd28f427e07d4048MD56THUMBNAILMaldonado_CMK-SD.pdf.jpgMaldonado_CMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/5/Maldonado_CMK-SD.pdf.jpg495f757233587255d2c824bc6b731312MD55Maldonado_CMK.pdf.jpgMaldonado_CMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57654/7/Maldonado_CMK.pdf.jpg495f757233587255d2c824bc6b731312MD5720.500.12692/57654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/576542021-11-11 14:54:01.346Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).