Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia de negocios Comportamiento de clientes Patrones de clientes cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_183d1fc9b6ea4e0205b5e362cb813449 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135299 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| title |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| spellingShingle |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 Manzanares Valle, Pedro Martin Inteligencia de negocios Comportamiento de clientes Patrones de clientes cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| title_full |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| title_fullStr |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| title_sort |
Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023 |
| author |
Manzanares Valle, Pedro Martin |
| author_facet |
Manzanares Valle, Pedro Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
More Valencia, Rubén Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manzanares Valle, Pedro Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de negocios Comportamiento de clientes Patrones de clientes cine |
| topic |
Inteligencia de negocios Comportamiento de clientes Patrones de clientes cine https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados, se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y 6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías. También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T19:58:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T19:58:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/1/Manzanares_VPM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/2/Manzanares_VPM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/3/Manzanares_VPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/5/Manzanares_VPM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/7/Manzanares_VPM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/9/Manzanares_VPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/6/Manzanares_VPM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/8/Manzanares_VPM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/10/Manzanares_VPM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fae48c610ff0e8805e1e23420439976d b1823c5864f72a43dd2a30b5186ccf75 ee6ccd91cbd22f430863020b1475e892 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd17735fede2f5ba372c9bb4978a62b6 425631ef6d92479b9f33fc7b989f3654 cfcd361f14896ee7ba7a091d4f9afb02 1377cb0e34d612738426e09822bebc95 3889648642126fda127defa8d7ab4a46 1377cb0e34d612738426e09822bebc95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922201602555904 |
| spelling |
More Valencia, Rubén AlexanderManzanares Valle, Pedro Martin2024-03-12T19:58:54Z2024-03-12T19:58:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados, se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y 6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías. También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia de negociosComportamiento de clientesPatrones de clientes cinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-7496-370272551472612076Correa Calle, Teofilo RobertoPeña Cáceres, Oscar Jhan MarcosMore Valencia, Rubén Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManzanares_VPM-SD.pdfManzanares_VPM-SD.pdfapplication/pdf1656227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/1/Manzanares_VPM-SD.pdffae48c610ff0e8805e1e23420439976dMD51Manzanares_VPM-IT.pdfManzanares_VPM-IT.pdfapplication/pdf4783317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/2/Manzanares_VPM-IT.pdfb1823c5864f72a43dd2a30b5186ccf75MD52Manzanares_VPM.pdfManzanares_VPM.pdfapplication/pdf1663359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/3/Manzanares_VPM.pdfee6ccd91cbd22f430863020b1475e892MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTManzanares_VPM-SD.pdf.txtManzanares_VPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/5/Manzanares_VPM-SD.pdf.txtdd17735fede2f5ba372c9bb4978a62b6MD55Manzanares_VPM-IT.pdf.txtManzanares_VPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/7/Manzanares_VPM-IT.pdf.txt425631ef6d92479b9f33fc7b989f3654MD57Manzanares_VPM.pdf.txtManzanares_VPM.pdf.txtExtracted texttext/plain111036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/9/Manzanares_VPM.pdf.txtcfcd361f14896ee7ba7a091d4f9afb02MD59THUMBNAILManzanares_VPM-SD.pdf.jpgManzanares_VPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/6/Manzanares_VPM-SD.pdf.jpg1377cb0e34d612738426e09822bebc95MD56Manzanares_VPM-IT.pdf.jpgManzanares_VPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/8/Manzanares_VPM-IT.pdf.jpg3889648642126fda127defa8d7ab4a46MD58Manzanares_VPM.pdf.jpgManzanares_VPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/10/Manzanares_VPM.pdf.jpg1377cb0e34d612738426e09822bebc95MD51020.500.12692/135299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352992024-03-12 22:33:00.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).