Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manzanares Valle, Pedro Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Comportamiento de clientes
Patrones de clientes cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_183d1fc9b6ea4e0205b5e362cb813449
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135299
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
title Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
spellingShingle Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
Manzanares Valle, Pedro Martin
Inteligencia de negocios
Comportamiento de clientes
Patrones de clientes cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
title_full Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
title_fullStr Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
title_full_unstemmed Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
title_sort Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023
author Manzanares Valle, Pedro Martin
author_facet Manzanares Valle, Pedro Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv More Valencia, Rubén Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Manzanares Valle, Pedro Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios
Comportamiento de clientes
Patrones de clientes cine
topic Inteligencia de negocios
Comportamiento de clientes
Patrones de clientes cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados, se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y 6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías. También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:58:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:58:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/1/Manzanares_VPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/2/Manzanares_VPM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/3/Manzanares_VPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/5/Manzanares_VPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/7/Manzanares_VPM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/9/Manzanares_VPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/6/Manzanares_VPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/8/Manzanares_VPM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/10/Manzanares_VPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fae48c610ff0e8805e1e23420439976d
b1823c5864f72a43dd2a30b5186ccf75
ee6ccd91cbd22f430863020b1475e892
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd17735fede2f5ba372c9bb4978a62b6
425631ef6d92479b9f33fc7b989f3654
cfcd361f14896ee7ba7a091d4f9afb02
1377cb0e34d612738426e09822bebc95
3889648642126fda127defa8d7ab4a46
1377cb0e34d612738426e09822bebc95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922201602555904
spelling More Valencia, Rubén AlexanderManzanares Valle, Pedro Martin2024-03-12T19:58:54Z2024-03-12T19:58:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados, se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y 6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías. También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística.PiuraEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia de negociosComportamiento de clientesPatrones de clientes cinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas02897931https://orcid.org/0000-0002-7496-370272551472612076Correa Calle, Teofilo RobertoPeña Cáceres, Oscar Jhan MarcosMore Valencia, Rubén Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManzanares_VPM-SD.pdfManzanares_VPM-SD.pdfapplication/pdf1656227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/1/Manzanares_VPM-SD.pdffae48c610ff0e8805e1e23420439976dMD51Manzanares_VPM-IT.pdfManzanares_VPM-IT.pdfapplication/pdf4783317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/2/Manzanares_VPM-IT.pdfb1823c5864f72a43dd2a30b5186ccf75MD52Manzanares_VPM.pdfManzanares_VPM.pdfapplication/pdf1663359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/3/Manzanares_VPM.pdfee6ccd91cbd22f430863020b1475e892MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTManzanares_VPM-SD.pdf.txtManzanares_VPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/5/Manzanares_VPM-SD.pdf.txtdd17735fede2f5ba372c9bb4978a62b6MD55Manzanares_VPM-IT.pdf.txtManzanares_VPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/7/Manzanares_VPM-IT.pdf.txt425631ef6d92479b9f33fc7b989f3654MD57Manzanares_VPM.pdf.txtManzanares_VPM.pdf.txtExtracted texttext/plain111036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/9/Manzanares_VPM.pdf.txtcfcd361f14896ee7ba7a091d4f9afb02MD59THUMBNAILManzanares_VPM-SD.pdf.jpgManzanares_VPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/6/Manzanares_VPM-SD.pdf.jpg1377cb0e34d612738426e09822bebc95MD56Manzanares_VPM-IT.pdf.jpgManzanares_VPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/8/Manzanares_VPM-IT.pdf.jpg3889648642126fda127defa8d7ab4a46MD58Manzanares_VPM.pdf.jpgManzanares_VPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135299/10/Manzanares_VPM.pdf.jpg1377cb0e34d612738426e09822bebc95MD51020.500.12692/135299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352992024-03-12 22:33:00.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).