Inteligencia de negocios para detección de patrones de comportamiento de los clientes en empresas de cine, Perú 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Manzanares Valle, Pedro Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Comportamiento de clientes
Patrones de clientes cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar patrones de comportamiento de los clientes en la empresa de cine, mediante la inteligencia de negocios. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, asimismo la población se conformó de 174000 registros correspondientes al periodo 2018 – 2022. En los resultados, se identificó, que el 73.23% y 93.50% de los clientes, no realizan pedidos de combos y promociones respectivamente, 11.40% solicitan el combo2 Sal OL y 6.93% el combo 2 Mix OL, 3.02% solicitan el Promo Hot dog Jumbo y 1.42% la promo bebida grande. Asimismo, se estimó asociaciones con análisis de correspondencia (CA), estableciendo una relación directa entre las variables predictivas Promo1 e ImporteTotalReserva, además gran parte del bruto recaudado, se debió a tickets adquiridos en forma presencial en las boleterías. También se logró validar el modelo de inteligencia de negocios, estableciéndose una asociación entre el estado de la categoría de combo1 “Combo 2 Mix OL” con la categoría “N.A” y “Promo bebida grande” de la variable Promo1 con significancia de 70.6%, lift de 1.20802 y confianza de 0.741027, lo que concluye que la relación identificada no es aleatoria y tiene importancia estadística.
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