Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, de naturaleza cuantitativa no experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar la relación Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, 2015, con la finalidad de aportar en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8344 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias directivas Motivación Gestión educativa estratégica Liderazgo Comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, de naturaleza cuantitativa no experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar la relación Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, 2015, con la finalidad de aportar en el mejoramiento de la interacción docente – director para el bien de todos los que conforman la organización educativa. Para ello, se aplicó dos escalas valorativas para medir la motivación de los docentes así como las capacidades de los directores en las instituciones privadas del distrito de Bellavista – Callao. Estas escalas se aplicaron a 189 docentes que laboran en II.EE. privadas, elegidos a través de la fórmula probabilística estratificada. Estas fueron validadas previamente por juicio de expertos y sometida a la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al comienzo y al final del estudio se contrastaron y llegando a la conclusión que si existe una relación significativa entre Competencias directivas y nivel de motivación en docentes de secundaria de instituciones educativas privadas Bellavista – Callao, en el presente 2015. Se concluyó a partir de los siguiente: un grupo de docentes del 66,1%(125), quienes consideran que las competencias directivas se encuentra en el nivel promedio y la motivación en el nivel promedio. Asimismo, otro grupo del 4,0%(7) afirma que las competencias directivas son no óptimas y la motivación es baja. Se infiere de los resultados obtenidos, que la relación es positiva, es decir, a un nivel óptimo de competencias directivas, existirá un nivel alto de motivación en los docentes de las instituciones educativas privadas del nivel secundario Bellavista – Callao, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).