Distribución comercial como estrategia para promover la rentabilidad de la Empresa Maldonado E.I.R.L Piura 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general; Proponer estrategias de distribución comercial para promover la rentabilidad en la empresa Maldonado E.I.R.L de Piura, utilizando como diseño metodológico no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – enfoque cuantitativo respecto a las ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Zurita, Darwin Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Distribución comercial
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general; Proponer estrategias de distribución comercial para promover la rentabilidad en la empresa Maldonado E.I.R.L de Piura, utilizando como diseño metodológico no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo – enfoque cuantitativo respecto a las características y aspectos que determinan las variables de estudio Distribución Comercial y rentabilidad, conformando su población y muestra a los clientes de la empresa Maldonado E.I.R.L. del periodo 2019, , utilizando como instrumentos de recolección de datos a al cuestionario, guía de entrevista y una guía de análisis documental, por los cuales a través de ellos se pudo concluir que para el aumento de la rentabilidad en la empresa esta debe de considerar a la distribución comercial para que le permita mejorar sus procesos en los canales de distribución, el transporte, el flujo de información y el establecimiento con la finalidad de mejorar la rentabilidad y sus ratios de eficiencia ya sea en el margen comercial, rendimiento sobre activos, rentabilidad neta sobre las ventas, logrando mejorar su posición en el mercado actual, es por ello que una recomendación que se le hace a la empresa es mejorar crear y fomentar la adopción de la distribución comercial que le permita mejorar su nivel competitivo en el mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa, esta depende también de una buena gestión administrativa lo que incluye una mejora continua en sus procesos y un correcto manejo en la gestión de su capital humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).