Calidad de servicio y satisfacción estudiantil en estudiantes de una especialidad de educación superior, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en estudiantes de una especialidad de educación superior, año 2019. La metodología utilizada es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el méto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43502 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción estudiantil Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en estudiantes de una especialidad de educación superior, año 2019. La metodología utilizada es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el método es el hipotético deductivo y de diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 137 estudiantes de la especialidad de industrias Alimentarias y Nutrición, extraídos de una población de 212. Se aplicaron 2 cuestionarios con una confiabilidad estadística, para la variable “Calidad de Servicio” con 0.887 y para la variable “Satisfacción Estudiantil” con 0.921. El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,803 puntos por lo que se determina que existe correlación entre la v1 y v2. Así mismo se encontró relación entre cada una de las dimensiones de la satisfacción estudiantil y la variable calidad de servicio. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).