Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación - Perú Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_17dcfdd6dfdac67dff86d9dad6fe0001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70709 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
title |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
spellingShingle |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. Castro Rivas, Maria Isolina Calidad de la educación - Perú Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
title_full |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
title_fullStr |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
title_full_unstemmed |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
title_sort |
Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú. |
author |
Castro Rivas, Maria Isolina |
author_facet |
Castro Rivas, Maria Isolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Rivas, Maria Isolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación - Perú Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas |
topic |
Calidad de la educación - Perú Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81 docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de estudios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T19:57:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T19:57:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/1/Castro_RMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/2/Castro_RMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/4/Castro_RMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/6/Castro_RMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/5/Castro_RMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/7/Castro_RMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcc69d1395a958dc895d6ad9dc5ff61d 7d782209301c1956ea06f58eeff3fd5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13fb14ba5089a7c2cbac4780f07eaeb6 8f0772cd7f9e9f01f684dfa791cc74d0 2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1 2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923454291214336 |
spelling |
Pérez Saavedra, Segundo SigifredoCastro Rivas, Maria Isolina2021-10-05T19:57:30Z2021-10-05T19:57:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81 docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de estudios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la educación - PerúSatisfacción en el trabajoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación25601051https://orcid.org/0000-0002-2366-672408110526419077Rivera Rupay, Rosa IsabelGaray Argandoña, RafaelPérez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RMI-SD.pdfCastro_RMI-SD.pdfapplication/pdf2985797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/1/Castro_RMI-SD.pdfbcc69d1395a958dc895d6ad9dc5ff61dMD51Castro_RMI.pdfCastro_RMI.pdfapplication/pdf5404416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/2/Castro_RMI.pdf7d782209301c1956ea06f58eeff3fd5cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_RMI-SD.pdf.txtCastro_RMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/4/Castro_RMI-SD.pdf.txt13fb14ba5089a7c2cbac4780f07eaeb6MD54Castro_RMI.pdf.txtCastro_RMI.pdf.txtExtracted texttext/plain112691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/6/Castro_RMI.pdf.txt8f0772cd7f9e9f01f684dfa791cc74d0MD56THUMBNAILCastro_RMI-SD.pdf.jpgCastro_RMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/5/Castro_RMI-SD.pdf.jpg2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1MD55Castro_RMI.pdf.jpgCastro_RMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/7/Castro_RMI.pdf.jpg2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1MD5720.500.12692/70709oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/707092021-11-12 20:15:53.307Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).