Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rivas, Maria Isolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Satisfacción en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_17dcfdd6dfdac67dff86d9dad6fe0001
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70709
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
title Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
spellingShingle Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
Castro Rivas, Maria Isolina
Calidad de la educación - Perú
Satisfacción en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
title_full Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
title_fullStr Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
title_full_unstemmed Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
title_sort Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
author Castro Rivas, Maria Isolina
author_facet Castro Rivas, Maria Isolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Rivas, Maria Isolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la educación - Perú
Satisfacción en el trabajo
Instituciones educativas
topic Calidad de la educación - Perú
Satisfacción en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81 docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de estudios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T19:57:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T19:57:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/1/Castro_RMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/2/Castro_RMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/4/Castro_RMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/6/Castro_RMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/5/Castro_RMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/7/Castro_RMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bcc69d1395a958dc895d6ad9dc5ff61d
7d782209301c1956ea06f58eeff3fd5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13fb14ba5089a7c2cbac4780f07eaeb6
8f0772cd7f9e9f01f684dfa791cc74d0
2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1
2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923454291214336
spelling Pérez Saavedra, Segundo SigifredoCastro Rivas, Maria Isolina2021-10-05T19:57:30Z2021-10-05T19:57:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81 docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de estudios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la educación - PerúSatisfacción en el trabajoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación25601051https://orcid.org/0000-0002-2366-672408110526419077Rivera Rupay, Rosa IsabelGaray Argandoña, RafaelPérez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RMI-SD.pdfCastro_RMI-SD.pdfapplication/pdf2985797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/1/Castro_RMI-SD.pdfbcc69d1395a958dc895d6ad9dc5ff61dMD51Castro_RMI.pdfCastro_RMI.pdfapplication/pdf5404416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/2/Castro_RMI.pdf7d782209301c1956ea06f58eeff3fd5cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_RMI-SD.pdf.txtCastro_RMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/4/Castro_RMI-SD.pdf.txt13fb14ba5089a7c2cbac4780f07eaeb6MD54Castro_RMI.pdf.txtCastro_RMI.pdf.txtExtracted texttext/plain112691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/6/Castro_RMI.pdf.txt8f0772cd7f9e9f01f684dfa791cc74d0MD56THUMBNAILCastro_RMI-SD.pdf.jpgCastro_RMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/5/Castro_RMI-SD.pdf.jpg2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1MD55Castro_RMI.pdf.jpgCastro_RMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70709/7/Castro_RMI.pdf.jpg2c67faf28b01f4ca8066fcf3a91640f1MD5720.500.12692/70709oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/707092021-11-12 20:15:53.307Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).