Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación - Perú Satisfacción en el trabajo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Granda”, Lima – Perú. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81 docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).