Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023. La metodología que se utilizó fue: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parra Cordova, Ingrid Emily, Ramirez Alvarez, Jardiel Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Empatía
Servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_17d51deb3aaa0a9793d705c53bdd185a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151056
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
title Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
Parra Cordova, Ingrid Emily
Calidad
Empatía
Servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
title_full Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
title_sort Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023
author Parra Cordova, Ingrid Emily
author_facet Parra Cordova, Ingrid Emily
Ramirez Alvarez, Jardiel Piero
author_role author
author2 Ramirez Alvarez, Jardiel Piero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, Africa del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Cordova, Ingrid Emily
Ramirez Alvarez, Jardiel Piero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Empatía
Servicios
Fidelización
topic Calidad
Empatía
Servicios
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023. La metodología que se utilizó fue: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 370 clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con una escala de respuesta tipo Likert, los cuales fueron validados mediante el método juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente del alfa de Cronbach con un valor confiable. Referente a los resultados, prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó un valor de -0,021. Por otro lado, la significancia bilateral fue de 0,688, lo que, al ser mayor que 0,05, lleva a la aprobación de la hipótesis nula y al negó de la hipótesis de trabajo. Concluyendo una relación muy baja y negativa sobre calidad del servicio y la fidelización del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T15:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T15:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151056
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/1/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/2/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/3/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/5/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/7/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/9/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/6/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/8/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/10/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6e533883a81ad7f0c6282c2385da499
2198207a24cd4f934114954873c0806c
2ff40f1ebe6087b723944c2fff1bb159
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a108e1f7be015f3f7fd07c761e79ffdf
d5277d0cf87dd2517fa944d5236780e2
682fe8b2305937b2fe29e6cb52e3c539
90ee8b031dded3171b00d572375f6b0d
299ee49337d5a8479c414a31c320fa38
90ee8b031dded3171b00d572375f6b0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628368701095936
spelling Calanchez Urribarri, Africa del ValleParra Cordova, Ingrid EmilyRamirez Alvarez, Jardiel Piero2024-10-11T15:29:00Z2024-10-11T15:29:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151056La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023. La metodología que se utilizó fue: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 370 clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con una escala de respuesta tipo Likert, los cuales fueron validados mediante el método juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente del alfa de Cronbach con un valor confiable. Referente a los resultados, prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó un valor de -0,021. Por otro lado, la significancia bilateral fue de 0,688, lo que, al ser mayor que 0,05, lleva a la aprobación de la hipótesis nula y al negó de la hipótesis de trabajo. Concluyendo una relación muy baja y negativa sobre calidad del servicio y la fidelización del cliente.HuarazEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadEmpatíaServiciosFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una tienda por departamentos en la provincia de Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-99277494856373059338413056Esteves Pairazaman, Ambrocio TeorodoChavez Vera, KerwinCalanchez Urribarri, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdfParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdfapplication/pdf3667200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/1/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdfe6e533883a81ad7f0c6282c2385da499MD51Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdfParra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdfapplication/pdf5899437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/2/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf2198207a24cd4f934114954873c0806cMD52Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdfParra_CIE-Ramirez_AJP.pdfapplication/pdf3667200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/3/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf2ff40f1ebe6087b723944c2fff1bb159MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.txtParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/5/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.txta108e1f7be015f3f7fd07c761e79ffdfMD55Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.txtParra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/7/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.txtd5277d0cf87dd2517fa944d5236780e2MD57Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.txtParra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.txtExtracted texttext/plain99889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/9/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.txt682fe8b2305937b2fe29e6cb52e3c539MD59THUMBNAILParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.jpgParra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/6/Parra_CIE-Ramirez_AJP-SD.pdf.jpg90ee8b031dded3171b00d572375f6b0dMD56Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.jpgParra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/8/Parra_CIE-Ramirez_AJP-IT.pdf.jpg299ee49337d5a8479c414a31c320fa38MD58Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.jpgParra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151056/10/Parra_CIE-Ramirez_AJP.pdf.jpg90ee8b031dded3171b00d572375f6b0dMD51020.500.12692/151056oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510562024-10-11 22:13:30.774Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).