Habilidades directivas y satisfacción laboral en docentes de inicial de cuatro instituciones educativas públicas de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral en docentes de inicial de cuatro instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Estuvo regida bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junco Allasi, Leslie Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Motivación en el trabajo
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral en docentes de inicial de cuatro instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Estuvo regida bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra empleada fue de 54 docentes de las cuatro instituciones educativas seleccionadas, con instrumentos validados por expertos y una alta fiabilidad (0.867). Los resultados nos indicaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables habilidades directivas y la satisfacción laboral: Rho de Spearman de 0.625 y una significancia bilateral de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).