Vínculo familiar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Provincia de Lima – 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio se tuvo como fin determinar la relación entre el vínculo familiar y las conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la Provincia de Lima – 2023. Para ello se empleó un aspecto metodológico de tipo básico, enfoque cuantitativo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Gallardo, Juan Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo familiar
Conductas agresivas
Agresiones físicas
Agresiones verbales
Irritabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se tuvo como fin determinar la relación entre el vínculo familiar y las conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la Provincia de Lima – 2023. Para ello se empleó un aspecto metodológico de tipo básico, enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 124 aprendices de educación secundaria de ambos sexos. Para la técnica de recolección de información fue la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios: vínculo familiar, elaborado por los autores Juho Härkönen, Fabrizio Bernardi y Diedderik Boertin en el año 2017; y el cuestionario conductas agresivas publicado en el año 2019 por los autores Leila Oubrahim y Nicolas Combalbert. Se concluyó que existe una asociación positiva y directa entre las variables de estudio, debido que se obtuvo un resultado de 0,928 mediante la prueba de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).