Hábitos de estudio en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Javier Heraud” distrito de Ate-Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: Hábitos de estudio en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Javier Heraud” distrito de Ate - Lima, 2015; el desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo general: describir el nivel de los hábitos de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Regalado, Giovanna Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Estudiantes
Educación Primaria
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: Hábitos de estudio en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Javier Heraud” distrito de Ate - Lima, 2015; el desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo general: describir el nivel de los hábitos de estudio en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Javier Heraud” distrito de Ate - Lima, 2015. La investigación es básica sustantiva relacionada al enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva, el diseño de la investigación ha sido no experimental con corte transversal. La población fue conformada por 63 estudiantes que fluctúan entre 9 a 11 años de edad, la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento: cuestionario de hábitos de estudio, validado a juicio de expertos y sometido a la prueba de confiabilidad para obtener información respecto a hábitos de estudio de los estudiantes. Los resultados indicaron que 0.0% ningún estudiante se encuentra en el nivel inadecuado, el 57,1% de los estudiantes se encuentran en un nivel adecuado y el 42,9% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy adecuado. Se concluye que los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Javier Heraud” distrito de Ate tienen un nivel adecuado con respecto a los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).